Blogia
dphr

La contraversia ¿cómo se originó el universo?

Los antronautas se emocionan al fotografiar la tierra que divisan, imponente, desde la ventanilla de la nave espacial. pero nuestra tierra es muy pequeña en comparación con el sistema solar. El sol podría contener facilmente un millón de planetas del tamaño de la tierra. en cualquier caso, ¿afectan de alguna manera nuestra vida y su sentido estos hechos sobre el universo?.
Realicemos un breve viaje mental al espacio para observar las dimensiones relativas de la tierra y del sol. Nuestro sol es tan solo una de la impresionante cantidad de estrellas que se encuentran en uno de los brazos en espiral de la galaxia conocida como la Vía Láctea, que, a su vez, es sola una diminuta parte del universo. A simple vista, pueden observarse unas cuantas manchas de luz en el firmamento, que son en realidad otras galaxias, andrómeda, muy llamativa y de mayor tamaño. La Vía Láctea, andrómeda y otras galaxias, unidas por las fuerzas gravitatorias, forman un cúmulo, que a su vez constituye tan solo una pequeña parcela de un inmenso supercúmulo. El universo contiene innumerables supercúmulos, y ahí no termina todo.
Los cúmulos no están distribuidos uniformemente en el espacio. A escala cósmica parecen delgadas hojas y filamentos alrededor de grandes vacíos a modo de burbujas. Algunas estructuras son tan largas y anchas que se asemejan a imponentes murallas. Estos hechos pueden sorprender a muchas personas que creen que el universo se creó por si solo en una explosión cósmica fortuita. "cuanto más claramente veamos el universo con todos sus gloriosos detalles más difícil nos será explicar con una teoría sencilla cómo se formó."

0 comentarios